Image and video hosting by TinyPic

viernes, 10 de diciembre de 2010

Los Chakras

Todos los seres vivientes estamos compuestos de un cuerpo físico, con el que percibimos la realidad de acuerdo a nuestros 5 sentidos básicos, pero también estamos hechos del cuerpo no material o energético, el cual nos llena de energía y de un sinfín de cualidades que nos permite captar la realidad con otros ojos.



Dentro del cuerpo energético podemos caracterizar los Nadis y los Chakras. Los nadis constituyen una especie de arterias intangibles, cuya función es conducir el Prana (la energía absoluta) a través del sistema energético no material, mientras que los Chakras son centros energéticos distribuidos a través de todo el cuerpo, por los que la energía se recibe, transforma y re-transmite. Legados antiguos mencionan que existen 88.000 chakras y 350.000 nadis, por lo que cada órgano o punto cualquiera del cuerpo esta en contacto con la energía. Sin embargo la mayoría de estos chakras son muy pequeños y desempeñan un papel subordinado en el sistema energético. Los mas importantes de ellos se encuentran en la zona del bazo, en la nuca, en las palmas de las manos y en la planta de los pies. Pero los chakras mas primordiales son 7, los que están situados verticalmente junto a la mitad anterior del cuerpo, éstos son decisivos para el funcionamiento de las zonas mas fundamentales y esenciales del cuerpo, espíritu y alma.



Los 7 chakras principales se encuentran en el cuerpo etérico (el primer cuerpo energético desde el cuerpo físico hasta el cuerpo espiritual) del hombre, y quienes pueden verlos los describen como cálices florales con forma de embudo y un número variado de pétalos, es por esto que en el Oriente a menudo se les llama también flores de loto. El número de pétalos representan los nadis a través de los cuales ocurre un intercambio energético hacia/desde los chakras y cuerpos no materiales. Estos pétalos van desde 4 canales en el centro radical hasta casi mil canales energéticos en el centro de la coronilla. Los chakras están en permanente movimiento circular, es por esto el nombre "chakra" que en sáncrito significa "rueda", este movimiento permite que la energía sea atraída hacia el interior de los chakras, y si cambia el sentido del giro, significa que la energía es radiada partiendo desde los chakras.



De la concavidad situada en el centro de cada cáliz parte un canal, a modo de peciolo de la flor del chakra, que llega hasta la columna vertebral y empalma directamente con ésta. Este canal une los chakras con el canal energético principal, denominado Sushumna, que asciende por el interior de la columna vertebral y continúa en la cabeza hasta la coronilla.



El tamaño y el número de vibraciones (frecuencia) de los chakras determinan la cantidad y calidad de las energías, que pueden venir a nosotros desde el cosmos, de las estrellas, de la naturaleza, de la radiación de todas las cosas y todas las personas de nuestro entorno, de nuestros diferentes cuerpos no materiales, y también de la razón original no manifestada de todo ser. Estas energías llegan principalmente a los chakras radical y coronario, por éstos se mueve el Sushumna, por donde asciende la energía Kundalini, que reposa "enrollada como una serpiente" en el extremo inferior de la columna vertebral y cuya puerta de entrada es el centro radical.

Bueno, esto es una pequeña introducción al fascinante mundo de los chakras, mas adelante explicaré a fondo y con mas detalle cada uno de los 7 chakras primordiales.
He basado esta publicación es "El gran libro de los chakras" de Shaliia Shardom y Bodo Baginski.

2 comentarios:

  1. macaaaa, como pueod saber cual es mi chakra? :B

    ResponderEliminar
  2. Hola Lunatica !!!... es muy interesante el tema de los chakras , bién canalizado nos hace tener mejor calidad de vida ... Un abrazooo !!!

    ResponderEliminar