Image and video hosting by TinyPic

jueves, 22 de julio de 2010

Los Elementales de la Naturaleza



En las vacaciones de verano de este año, fui a Punta Arenas con mi pololo. Siempre pensé que solo habían iglus y mucha nieve, y que en ves de perros habían pinguinos jajaja, pero la verdad es que es una hermosa ciudad, y como buena ciudad del sur de Chile, estaba llena de árboles, ríos, cascadas, viento, pampa, mar... en fin, mucha naturaleza. Un día fui a acampar a Laguna Sofía (cerca de Puerto Natales) y estando haya me sentí totalmente conectada con la naturaleza. Al principio extrañe el baño y el agua caliente, pero luego de unos días, esos detalles son lo de menos, la inmensidad de la naturaleza, sus diversos colores y expresiones, y la gran energía que se siente, hacen que valga la pena el "sacrificio".




Estando haya realmente pude sentir que la naturaleza está viva, y que sin duda lo que conocemos es muy poco de ella. Una de estas "cosas" son los ELEMENTALES. Éstos son seres que, como su nombre lo dice, están conectados directamente con los 4 elementos de la naturaleza. Son entes del mundo espiritual y pueden tomar diversas formas. Han estado aquí desde el inicio del mundo, y estarán hasta el ultimo día (eso espero). Los elementales son los encargados de crear y proteger a la naturaleza y se alimentan de las vibraciones o energías de los elementos. Éstos pueden ser: la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua.

Paracelso, en 1493 se refirió a éstos diciendo: "Los elementales no pueden clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como espíritus, no son espíritus porque comen y bebe como los hombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan. Los elementales no tiene alma y , sin embargo, no son semejantes a los espíritus, éstos no mueren y aquellos si mueren. Estos seres que mueren y no tiene alma ¿son pues animales? Son más que animales porque hablan y ríen. Son prudentes, ricos, sabios, pobres y locos igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, como éste es la imagen grosera de Dios..." Y según la tradición esotérica los elementales son "espíritus de la región infraastral que representan a ciertos elementos de los cuales los mas importantes son aquellos que forman al planeta tierra".




Sea cual sea la definición que tomemos, queda claro que los elementales son energías superiores y que para cada elemento existen diferentes formas o manifestaciones. Para que nosotros (si prestamos mucha atención) podamos verlos, se manifiestan con formas humanoides, vestidos de manera extraña y dejando una gran estela de misterio a su paso.

Los elementales del fuego son las Salamandras, que habitan al interior del fuego y son capaces de crearlo, manejarlo y protegerlo. Son seres muy sabios y astutos, no suelen mostrarse a los humanos pero cuando lo hacen se generan lazos muy fuertes entregando claridad de pensamiento, renovación y cambio.

Los del aire son los Silfos, quienes se encargan de mantener limpio el aire (cosa en la que actualmente no ayudamos mucho, con todo el CO2, CFCs, combustibles fósiles ...), de manipularlo y guiarlo. Generan huracanes, remolinos y tormentas. Prefieren habitar grandes espacios ("libres como el viento") y son de humor muy cambiante (si ven alguno, sean muy respetuosos).



En la tierra están los Gnomos, quienes pueden vivir fijos o no a las piedras y minerales. Pueden generar terremotos y les gusta mantener las cosas limpias y ordenadas. Aman las piedras preciosas y se hallan en sintonía con la noche y el invierno.

Y en el elemento agua están las Ondinas que manejan el agua dulce y habitan en él. No tienen cola de pez y visten ropas de gasa. Algunas pueden poseer alas muy sutiles para elevarse junto al vapor, y se dicen que pueden predecir el futuro de los demás, pero nunca el de si mismas (pobresitas).

Éstos son los principales, pero existen muchos mas, relacionados al éter, la electricidad, etc. Algunos ejemplos son: las hadas, ninfas, sirenas y tritones, dragones, duendes y enanos, entre otros.

Todos los elementales son seres fabulosos y nos ayudan a que la hermosa naturaleza exista y perdure. Han podido proteger al planeta y a sus seres en él, pero actualmente nuestra intervención descuidada y desmesurada, dañando al medio ambiente, rompiendo el equilibrio natural, contaminándolo todo, extinguiendo especies y olvidándonos cada ves mas de que sin la naturaleza no podremos vivir, ha dificultado la labor principal de estos seres y hasta hemos provocado la muerte de algunos. Es por esto, que debemos cuidar y respetar a cada ser de este planeta y del universo, para que todos podamos vivir en paz y armonía, como siempre debió ser.

Asi que ¡ha cuidar el planeta! y recuerden... si se fijan en los detalles de las flores, cuando sientan una brisa cálida. al bañarse en el mar o algún río, o al sentir el aroma de la tierra húmeda, abran bien los ojos y sus sentidos, a ver si logran visualizar a los Elementales.

2 comentarios:

  1. me recordo al laberinto del fauno
    con eso de mirar con atencion ... nunca se sabe cuando aparece un hada ... porque las señales estan ahi solo hay que saber mirar los detalles
    tambien me recuerda la cancion de pocahontas ... y colores en el viento descubrir (8)
    te quiero mona
    salvemos nuestro mundo

    ResponderEliminar
  2. Maca me encantó tu post, sobre todo porque AMO a los elementales. Ojalá sigas con esto de escribir de estas cosas, porque son muy interesantes y porque muy pocas personas se percatan de lo que nos rodea es más que lo que vemos... tqmmmm

    ResponderEliminar